Base de conocimientos: Preguntas Técnicas Frecuentes
Blackboard Collaborate - ¿Cuáles son los requisitos mínimos de internet para participar en una videoconferencía?
Publicado por Jeferson Ricardo Villabona Rodriguez, Last modified by (translate it to the respective language) UNAB VIRTUAL en 25 May 2017 02:56 PM

Blackboard Collaborate es una herramienta de videoconferencia ubicada dentro de las aulas virtuales en la plataforma Blackboard.

Esta herramienta brinda un espacio para que el docente y el coordinador interactúen con los estudiantes en tiempo real por medio de: voz, video, chat, pizarra digital, navegación web y aplicaciones compartidas. Su intuitivo manejo facilita la comunicación y el trabajo colaborativo.

Para usar Blackboard Collaborate se solicita unos requisitos mínimos de internet debido a la transmisión simultánea de voz y video. Estos son:

* Si la conexión es por cable de red:

La velocidad de internet debe ser mínimo de 1Mb. Se recomienda utilizar este tipo de conexión para participar en una videoconferencia por Blackboard Collaborate.

Para conocer la velocidad de internet que tiene su computador puede dar click en el botón  Empezar que esta ubicado en la sección de abajo.

* Si la conexión es por módem USB:

La calidad de señal debe ser superior al 75% (es decir tres rayas) y el tipo de cobertura en tecnología móvil que le brinda su operador debe ser mínimo de 3.5 G.

Para conocer el tipo de cobertura que usted posee con su proveedor de internet, seleccionar el enlace de la página web de su operador, ya dentro de dicha página elegir el departamento y/o municipio donde se encuentra en el momento.

- Movistar: http://www.movistar.co/Nuestra_Compania/Cobertura_Movistar/

- Comcel: http://www.comcel.com/1076/cobertura/#

- Tigo: http://www.tigo.com.co/mundo-tigo/cobertura/gsm-gprs-edge

(0 voto(s))
Útil
No útil

Comentarios (0)
Publicar un nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Correo electrónico:
Comentarios:
Verificación CAPTCHA 
 
Por favor, introduzca el texto que ve en la imagen en el cuadro de texto de abajo (usamos esto para prevenir envíos automátizados).